Conoce cómo serán los cortes de luz este miércoles 23 de abril

Abr 23, 2024

La Empresa Eléctrica de Quito ha lanzado un cronograma detallado que establece los horarios de los cortes de luz en diferentes sectores de la capital. Esta medida se produce en medio de la persistente problemática de los apagones, para la cual aún no se ha encontrado una solución definitiva por parte del Gobierno Nacional.


Los cortes de energía están divididos en cuatro bloques horarios, abarcando distintas zonas de la ciudad. En el primer bloque, que comprende de 00:00 a 06:00, se verán afectadas subestaciones como Luluncoto, Chilibulo, San Roque, Miraflores, La Floresta, Río Coca, Cristianía y Epiclachima.


En el segundo bloque, de 06:00 a 12:00, los cortes de luz impactarán áreas como Conocoto, La Carolina, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Los Bancos, Pérez Guerrero y El Obraje (Machachi).


El tercer bloque, de 08:00 a 14:00, afectará a lugares como Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco e Inga Bajo.


Por último, en el cuarto bloque, que se extiende de 12:00 a 18:00, los cortes de luz tendrán lugar en zonas como Barrionuevo, Olímpico, La Marín, El Bosque, San Antonio, Alangasí, San Rafael, Iñaquito, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche y Eugenio Espejo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...