Condiciones de dos vías de Azuay serán mejoradas

May 8, 2024

Las condiciones de las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca- Molleturo-El Empalme, ubicadas en la provincia de Azuay, serán mejoradas. Esta fue una de las decisiones tomadas en el III Gabinete Sectorial de Infraestructura, Energía y Medio Ambiente, que se realizó en Cuenca.

Durante este encuentro, encabezado por el presidente Daniel Noboa, se revisaron, entre otros, los puntos críticos y soluciones en torno a la crisis energética a escala nacional.

Tras este encuentro, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, expresó que “se ha decidido que las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo-El Empalme, sean financiadas directamente por obra pública para atención de puntos críticos y señalización”.

El titular del MTOP agregó que la autopista Guayaquil-Cuenca será retomada por la Secretaría de Inversión Pública y Privada, con el interés de que inversionistas coreanos puedan participar y construir esta nueva carretera.

Además, se prevé que con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pueda construir cuatro pasos elevados en Cuenca, “siempre y cuando se disponga del aumento presupuestario necesario”.

Además, el MTOP señaló que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Ministerio de Telecomunicaciones e Información (Mintel) trabajarán conjuntamente para resolver los problemas de telecomunicaciones en las vías de Azuay para optimizar la conectividad en esta zona.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último