Condenado por abuso sexual contra una niña

Mar 5, 2024

Sobre la base de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad a Édgar S. por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 8 años (a la fecha de los hechos, en 2013).

La víctima residía con sus familiares (madre, padrastro y hermanos) en un inmueble ubicado en Santo Domingo. El ya sentenciado –hijo del conviviente de la madre de la víctima– frecuentaba la vivienda para visitar a su padre y aprovechaba esas ocasiones para –bajo amenazas– llevar a la niña a una habitación y cometer el delito, mientras sus hermanos jugaban.

En 2020, la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas inició la investigación del hecho, tras haber recibido la denuncia de la madre de la agraviada y –con la finalidad de precautelar la integridad de la víctima– fue incluida en el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Spavt).

Durante la audiencia de juicio, la Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio del agente investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), las pericias médico-legal y de trabajo social practicada a la niña, entre otras pruebas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído