Concluyó la limpieza en la quebrada El Tejado Bajo; se movilizaron más 2.200 metros cúbicos de material

Abr 6, 2024

Después de tres días de un trabajo intenso con 18 equipos camineros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se logró remover más de 2.200 metros cúbicos de material en la quebrada El Tejado Bajo, en el sector La Comuna, en Quito.

Desde el Gobierno Nacional, a través del MTOP, informan que se sumaron esfuerzos para apoyar en la emergencia en La Comuna y La Gasca. Más de 90 obreros participaron de las labores y se realizaron 138 viajes de las volquetas con las piedras de gran tamaño en la quebrada que represaron el agua y el lodo de las laderas.

«Apoyamos las tareas de limpieza a lo largo de la avenida La Gasca desde el primer día de la emergencia. Asimismo, los funcionarios de MTOP, por delegación del ministro Roberto Luque, participaron activamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado por el Municipio de Quito».

El contingente de MTOP se articuló con las autoridades del Municipio para contribuir en el esfuerzo de atender la emergencia. Técnicos y autoridades participaron de las reuniones junto a otras entidades gubernamentales como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Vivienda, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras.

El ministro Luque también participó en un recorrido por las quebradas para monitorear y articular acciones con el Cabildo quiteño. Finalmente, este viernes 5 de abril, las volquetas y retroexcavadoras ejecutaron las últimas tareas y en horas de la tarde se retiraron de la zona.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último