Concejo Metropolitano tratará el caso Solanda

Mar 11, 2024

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, conversó con representantes de los medios de comunicación sobre la situación de Solanda, Hotel Quito y los bienes patrimoniales, luego del programa Frecuencia Quiteña.

Solanda

Sobre este tema, indicó que lo pondrá en el orden del día de la próxima reunión del Concejo Metropolitano. «Estamos con agenda prorrogada en la última sesión de la semana pasada, ese tema lo agendaremos para ser tratado en ocho días».

El Alcalde señaló que no existe nada que ocultar y que es un tema que sucedió en una administración anterior que no había tenido respuesta y que esta administración está buscando que se cumpla con un contrato que fue firmado anteriormente.

“En ningún caso es reserva de información sino el cumplimiento de las cláusulas contractuales, se conocerá el estudio, las implicaciones y corresponde continuar con los trámites de ley y que son necesarios”, subrayó.

Hotel Quito

Mencionó que, por ahora, no conoce ningún trámite sobre el Hotel Quito, sin embargo, señaló que, «si el bien no tiene ninguna prohibición patrimonial ¿por qué debería prohibirse? Es el razonamiento del Colegio de Arquitectos y lo entendemos. Las medidas cautelares han sido decisiones que salen de lo común, creo que los jueces deben definir su papel: permiten, limitan, facultan, impiden entonces que sean los jueces los que administren los Municipios”, dijo el alcalde.

Bienes patrimoniales

«Los bienes patrimoniales son de todos. Las mujeres tienen todo mi apoyo, pero se deben cuidar los bienes patrimoniales, estamos de acuerdo con la expresión de una lucha histórica pero también reconocemos que debe existir un respeto a la ciudad», concluyó, en referencia a las marchas por el 8M


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído