Concejo Metropolitano entregó premio ‘Manuela Espejo’ a Lilia del Carmen Rodríguez

Mar 8, 2024

En sesión extraordinaria de este viernes, el Concejo Metropolitano de Quito otorgó el premio ‘Manuela Espejo’ 2024, a Lilia del Carmen Rodríguez, en reconocimiento a su notable trayectoria, capacidad y aporte invaluable a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres del país.

La homenajeada fue seleccionada de entre las postulantes mejor puntuadas, de acuerdo al informe y ponderación técnica efectuada y remitida por la Secretaría de Inclusión Social de Municipio.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito reconoció la trayectoria y el trabajo de todas las mujeres en esta fecha. “Quito está trabajando por convertirse en una ciudad que cuida a nuestras cuidadoras, y esto es importante, ellas trabajan por tener énfasis en la agenda feminista, erradicar la discriminación, disparidad e igualdad contra las mujeres, por una ciudad en donde podamos caminar junto a ellas”, dijo.

Al referirse a la ganadora expresó que es un justo reconocimiento a una persona que ha estado alrededor de una organización no gubernamental, que ha trabajado mucho por los derechos de todos y de todas. “De mi parte un abrazo inmenso, por el conocimiento personal y tu valía en el desarrollo de esta ciudad”, manifestó.

Por su parte, Lilia del Carmen Rodríguez agradeció por el premio recibido y afirmó que este reconocimiento también es a su equipo de trabajo Cepam, a las jóvenes que están tomado el relevo intergeneracional. “Me siento muy honrada de recibir este premio, porque somos herederas de las Manuelas. El temple de estas mujeres quiteñas inspiró nuestro trabajo, desde muy jóvenes”, expresó.

Por primera vez el Concejo Metropolitano entrega un estímulo económico de USD 2.300 a la ganadora del Premio Manuela Espejo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído