Concejo Metropolitano de Quito retira condecoración otorgada a excontralor Carlos Pólit

Abr 30, 2024

El Concejo Metropolitano de Quito tomó la decisión de revocar la Condecoración Gran Collar ‘Sebastián de Benalcázar’, otorgada en 2012 al excontralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni. Con 20 votos a favor, se modificó y eliminó la entrega de esta condecoración.

La resolución emitida establece en su Artículo 1 la modificación de la Resolución del Concejo Metropolitano de Quito No. C696 de noviembre de 2012, eliminando el párrafo relacionado con el otorgamiento del Gran Collar Sebastián de Benalcázar a favor del exfuncionario. Esta decisión se fundamenta en las sentencias nacionales e internacionales que lo declararon culpable de actos de corrupción.

Dicha condecoración está destinada a ministros, secretarios de Estado, embajadores y otras personalidades de alto rango que hayan prestado relevantes servicios a la ciudad. Sin embargo, en vista de las circunstancias y las acciones de corrupción del excontralor, se determinó declarar desierto el otorgamiento de dicha condecoración correspondiente al año 2012.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...