Concejal de la RC, Julio Ronquillo, es hallado muerto en Guayas

Mar 29, 2024

El ex presidente Rafael Correa utilizó su cuenta oficial en las redes sociales para dar a conocer la trágica noticia del hallazgo del cadáver de Julio Ronquillo, concejal alterno de Samborondón por la Revolución Ciudadana, este 29 de marzo de 2024.

«Con profundo pesar informamos el trágico fallecimiento de nuestro concejal alterno de Samborondón, Julio Ronquillo, quien fue secuestrado ayer y lamentablemente encontrado sin vida hoy. Enviamos nuestro más sentido abrazo solidario a su familia en estos momentos tan difíciles», expresó Correa a través de su cuenta en la plataforma X.

Hasta el momento, las circunstancias del asesinato de Ronquillo y si se llegó a solicitar algún tipo de rescate por su liberación, siguen siendo desconocidas, generando consternación y preocupación en la comunidad.

El trágico suceso se produce en un contexto preocupante, ya que a pesar del estado de excepción en el país, se ha registrado un aumento notable en los casos de secuestros y extorsiones durante el presente año 2024. Las provincias más afectadas por esta situación son Guayas, con 1188 casos reportados, seguida de Esmeraldas con 189 y Pichincha con 166.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído