Con varios jueces involucrados en el caso Purga, urge ‘asignar recursos’ para’ una depuración completa del sistema judicial

Mar 7, 2024

La asambleísta independiente, Sofía Sánchez, habló sobre la necesidad de depurar el sistema de justicia y asignar recursos para su transformación. Se refirió al caso Purga y las últimas revelaciones, anunciando su intención de buscar apoyo en la Asamblea para evitar el juicio político contra la Fiscal General, Diana Salazar.

Con varios jueces involucrados en el caso Purga, la legisladora insistió en la importancia de asignar recursos para llevar a cabo una depuración completa del sistema judicial, incluyendo una evaluación de jueces y fiscales. Aunque el Consejo de la Judicatura actualmente está compuesto por suplentes, la asambleísta enfatizó que deben emprender la investigación y la depuración del sistema.

Respecto al altercado entre Fernando Villavicencio y Pablo Muentes en la Asamblea Nacional, Sánchez mencionó que aunque existe una denuncia del excandidato asesinado contra cuatro legisladores, la relevancia de este incidente público dependerá de la determinación de las autoridades.

Finalmente, en otro orden de ideas, afirmó que se opondrá a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que beneficien a ciertos sectores, insinuando que estas reformas podrían tener motivaciones poco claras.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído