Con TLC podemos explorar nuevas oportunidades de exportación a China

May 1, 2024

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), destacó el potencial del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que entra en vigor este 1 de mayo de 2024, para el crecimiento económico de Ecuador.

Ribadeneira resaltó que este acuerdo representa una oportunidad significativa para diversificar las exportaciones ecuatorianas y explorar nuevos mercados en China, uno de los mayores consumidores del mundo. Destacó que aproximadamente 4.000 millones de dólares en productos no petroleros se exportan a China, y con el TLC se pueden explorar nuevas oportunidades de exportación.

El presidente de Fedexport identificó sectores como el arándano, la pitahaya, el aguacate, los espárragos y otros productos alimenticios como los potenciales beneficiarios del acuerdo, ya que podrían experimentar un crecimiento significativo en sus exportaciones hacia China.

Enfatizó la importancia de aprovechar este acuerdo para aumentar el volumen y la diversidad de las exportaciones ecuatorianas, lo que podría generar un círculo virtuoso de trabajo en todo el país. Mientras que destacó el éxito del sector del camarón, que logró expandirse significativamente después de ingresar al mercado chino, y señaló que productos como el arándano y la pitahaya podrían seguir este camino.

Además, Ribadeneira mencionó que el TLC con China también podría atraer nuevas inversiones al país, ya que los empresarios chinos verán oportunidades para hacer negocios e invertir en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último