Con feria de emprendimientos y entrega de títulos de propiedad de tierras, MAG conmemora a la mujer

Mar 8, 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, en coordinación con el Gobierno Municipal de Latacunga y la FAO, realizó la feria de emprendimientos en la ciudad de Latacunga.

El evento se desarrolló en los bajos de la municipalidad, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, y contó con la participación de más de 50 mujeres productoras de diferentes cantones de la provincia, quienes exhibieron y comercializaron una gran variedad de productos artesanales, gastronómicos y agrícolas como: vinos artesanales, hortalizas, plantas ornamentales y frutales, productos derivados de la miel de abeja, cacao, café, agave, entre otros.

Jorge Baño, director Distrital del MAG Cotopaxi, destacó la importancia de este tipo de eventos y el rol que desempeñan las mujeres en el sector agropecuario. 

«Las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo del país, y es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial, es por eso que implementamos una serie de programas para apoyar a las mujeres rurales», señaló. 

Además, durante el evento se entregó 68 títulos de propiedad de tierras a mujeres rurales de la provincia. Esta iniciativa, impulsada por el MAG, busca fortalecer la seguridad jurídica de las mujeres y brindarles acceso a recursos productivos.

Isabel Toaquiza, productora de hortalizas de la parroquia San Juan de Pastocalle, manifestó la importancia de crear estos espacios dedicados a las mujeres. “Esta feria ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestros productos y poder comercializar directamente con el consumidor, nuestros productos son naturales y frescos;  les invitamos a que nos apoyen comprando y así poder generar ingresos para nuestras familias», expresó Toaquiza.

El MAG se compromete a continuar trabajando para promover el emprendimiento femenino en la provincia de Cotopaxi y el país. Se impulsarán nuevas iniciativas que permitan a las mujeres rurales fortalecer sus capacidades y comercializar sus productos de manera eficiente  para favorecer la soberanía alimentaria.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído