Comisión solicita 30 días para preparar informe sobre situación de los excomandos de Taura

May 10, 2024


La Comisión de Garantías Constitucionales resolvió solicitar al Pleno de la Asamblea Nacional una prórroga de 30 días para preparar el informe no vinculante sobre el proceso de fiscalización, respecto a la situación jurídica de las personas amnistiadas en el caso “Comandos de Taura”.

El Pleno del Parlamento en la sesión N.° 890 encargó a la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad que realice el estudio respectivo y que informe en un plazo de 60 días la situación jurídica, el acceso a los beneficios de ley en situación militar de servicio pasivo de las personas amnistiadas y el cumplimiento de las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad ‘Sin verdad no hay Justicia’ sobre los Comandos de Taura.

La mesa legislativa en cumplimiento de la disposición del Pleno, requirió información a diversas instituciones del Estado, entre ellas los Ministerios: de Defensa; de Finanzas; y, de la Mujer y Derechos Humanos; de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

También recibió en comisión general a los comandos de Taura, a representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las instituciones antes mencionadas.

En el afán de sistematizar y evaluar la información recabada la comisión solicitó la prórroga de 30 días, a fin de preparar el informe para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último