El asambleísta de ADN, Ramiro Vela, expresó críticas hacia la creación de la Comisión Ocasional para investigar el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, señalando que no aportará más que lo que ya han determinado la Fiscalía, el FBI o la Judicatura.
A su criterio, la comisión “fue un saludo a la bandera”. Mientras que manifestó que el caso de Villavicencio debió ser tratado en la Comisión de Fiscalización, aunque admitió que la composición política de las mesas legislativas complicó la situación y derivó en la creación de esta comisión adicional.
Señaló que el Legislativo no está en posición de esclarecer quién mató a Fernando Villavicencio, sino que debería enfocarse en fiscalizar el trabajo de las instituciones responsables y en investigar a los actores directos del crimen.
Las claves del juicio a los 5 acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio
Además, criticó la proliferación de nuevas comisiones que, según él, distraen de las verdaderas preocupaciones y obligaciones legislativas, mencionando específicamente las propuestas para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la revocatoria de visa a la periodista Alondra Santiago.
Concluyó sus declaraciones refiriéndose a la pugna entre la Asamblea y el Gobierno, afirmando que existe una mayoría legislativa que actúa en contra del presidente Daniel Noboa y que esto se manifiesta en la conformación de nuevas mayorías y acciones que percibe como una revancha política.
“El rol de la Asamblea está equivocado”, agregó, criticando el enfoque del órgano legislativo en medio del proceso electoral.
0 comentarios