Caso Villavicencio: Comisión convocará a Lasso, Atamaint y Salazar

Abr 17, 2024

La Comisión Ocasional encargada de esclarecer el asesinato de Fernando Villavicencio sigue adelante con la recolección de información crucial para garantizar que este caso no quede en la impunidad. En esta línea, la Comisión reiterará su solicitud de comparecencia a aquellos funcionarios que, hasta el momento, se han excusado y no han prestado su testimonio.

Asimismo, se solicitará al Comandante de la Policía Nacional, César Zapata Correa, que proporcione las solicitudes de actualización de perfil de riesgo del exasambleísta Fernando Villavicencio, emitidas por el capitán Cristian Cevallos, desde el año 2022 hasta el 09 de agosto de 2023, así como las solicitudes de reforzamiento de la cápsula de seguridad.

La mesa legislativa también reiterará su llamado a comparecer al periodista Juan Carlos Calderón y a Santiago Martínez, exdirector nacional de Seguridad y Protección, quienes estaban citados para hoy pero no se presentaron.

La presidenta de la comisión, Viviana Zambrano, explicó que la presencia de Calderón es fundamental debido a la publicación de un artículo en Portal V titulado «8 minutos mortales de la reconstrucción del asesinato de Fernando Villavicencio y la huida de los sicarios», cuyos detalles son relevantes para la investigación.

En cuanto a Santiago Martínez, exdirector nacional de Seguridad y Protección, su comparecencia es crucial para aclarar detalles sobre la cápsula de seguridad.

Además, la comisión tiene previsto invitar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para discutir aspectos relacionados con el proceso penal. También se espera la participación del expresidente de la República, Guillermo Lasso, entre otros.

Viviana Zambrano expresó su pesar por la ausencia de los diferentes funcionarios, cuyos testimonios son fundamentales para avanzar en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio y obtener una visión más clara de los hechos.

En este sentido, sostuvo que su incomparecencia genera incertidumbre sobre posibles ocultamientos, obstáculos a la investigación y omisiones de información crucial para la familia y el país.

Por su parte, la asambleísta Luzmila Abad cuestionó la falta de entrega de información y recordó que Fernando Villavicencio enfrentó cuatro amenazas, algunas vinculadas al narcotráfico y a asuntos políticos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último