Comisión de Justicia solicita autorización del CAL para unificar cuatro proyectos de reformas al Código de la Función Judicial

Abr 15, 2024

La Comisión de Estructura del Estado y Justicia avocó conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) e inició el tratamiento de varios proyectos, que modifican el Código Orgánico de la Función Judicial.

Se trata de cuatro proyectos: Reformatoria al Código de la Función Judicial; de Ley para el Fortalecimiento de la Administración de Justicia y la Garantía del Derecho a la Cultura de Paz, la Seguridad Integral y una Sociedad Libre de Corrupción; de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial para Garantizar la Justicia Paritaria; y, de Ley Reformatoria a varios cuerpos normativos para Garantizar el Acceso a una Justicia Especializada de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

Los proponentes de estos proyectos de ley son los legisladores: Camilo Salinas, Lucía Posso, Diego Matovelle y Viviana Veloz.

El presidente de la Comisión, Fernando Cedeño resaltó la necesidad de unificar estas propuestas normativas para dar agilitad en el tratamiento. El legislador Sixto Parra acogió este criterio y propuso solicitar la autorización del CAL para que estos cuatro proyectos sean tratados de forma unificada. Con 8 votos a favor la moción fue aprobada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último