Comisión de Justicia analiza los informes de gestión del Consejo de la Judicatura, Procuraduría y Defensoría Pública

Feb 19, 2024

En cumplimiento de la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional, la Comisión de Justicia inició el estudio de los informes de rendición de cuentas presentados por el Consejo de la Judicatura, Procuraduría General del Estado y la Defensoría Pública.

Como se recuerda, en la sesión 889 del Pleno de la Asamblea Nacional del 25 de enero de 2024 presentaron su informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2023 las principales autoridades del Tribunal Contencioso Electoral, Consejo Nacional Electoral, Función de Transparencia y Control Social, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y Consejo de la Judicatura.

De conformidad con lo que establece el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión de Justicia, tras conocer la resolución del Pleno, tiene 30 días de plazo para analizar la gestión de las tres instituciones y presentar el informe al Pleno del Legislativo que se pronunciará sobre esa base.

Para ello, la comisión aprobó, con ocho votos afirmativos, el cronograma y la metodología de trabajo que iniciará el 19 de febrero y concluirá el 15 de marzo próximo, tiempo en el que se prevé comparecencias y requerimientos de información.

Según el cronograma, el miércoles 6 de marzo, a las 09h00 está previsto que comparezca el Presidente del Consejo de la Judicatura; a las 11h00 el Procurador General del Estado; y, a las 15h00 el Defensor Público.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído