Comienza campaña por el SÍ anticipada en murales y vallas

Mar 12, 2024

En una valla ubicada en la vía a Guayaquil, la imagen del presidente Daniel Noboa se destaca junto al mensaje: “Alianza Democrática Nacional 2025. Sarmiento es Pueblo”. No obstante, esta manifestación política no está sola en su presencia en los últimos días.

El 8 de marzo de 2024, residentes de Pifo, al nororiente de Quito, informaron sobre la presencia de murales de apoyo a Noboa y al «sí» en la consulta popular, a pesar de que dicha campaña aún no ha comenzado.

Estos murales presentan leyendas como «Daniel Noboa cumple», «Vota sí en la Consulta Popular», junto con respaldos al aumento del IVA al 15%, todo bajo la firma de Sarmiento.

Carlos Ortiz, quien ha participado en campañas políticas para diferentes partidos en años anteriores, señala que para pintar un mural se suele pagar entre USD 50 y USD 300 a los propietarios de los inmuebles, o bien, se les puede ofrecer trabajo.

«Los candidatos o sus equipos les dicen que, si ganan las elecciones, les ayudarán con un trabajo. Entonces, los dueños de casa aceptan y permiten que se pinten sus paredes», explica.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...