Comandante Pavón asegura que los policías retornan a las UPC rehabilitadas por el Municipio

Abr 11, 2024

 Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y EP Emseguridad continúan afinando detalles para entregar equipos a 37 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), recuperar la infraestructura de 10 y entregar siete a las que ya se dio mantenimiento, dentro del proyecto “Una UPC más para Quito”, cuyo objetivo es la rehabilitación de 108 unidades dentro del Distrito Metropolitano.

Este miércoles 11 de abril, en el marco de la entrega de equipamiento que hizo el Municipio de Quito para el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, Wilson Pavón, comandante del Distrito Metropolitano, agradeció al alcalde Pabel Muñoz por preocuparse de las condiciones laborales de los policías. “Seremos recíprocos con la ciudad, responsables de nuestro trabajo por la comunidad (…). Hemos analizado con los responsables de cada uno de los distritos, para que los policías retornen a las UPC”, aseguró Pavón.

De su parte, la secretaria de seguridad Carolina Andrade recordó a la ciudadanía la vigencia del Plan Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2023 – 2027, el mismo que enmarca la visión y estrategias en materia de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y la comunidad. “Hemos desarrollado una estrategia denominada ‘Barrios por la vida, la paz y seguridad’, que busca precautelar las vidas, construyendo territorios de paz”, aseguró.

El proyecto “Una UPC más para Quito”, inició en septiembre de 2023, a propósito del ingreso de 1.262 policías para resguardar la seguridad de quiteñas y quiteños. Como resultado de un trabajo constante y sostenido, hasta diciembre de 2023 se entregaron oficialmente 54 Unidades de Policía Comunitaria, con una inversión aproximada de USD 647 mil, para el beneficio directo de la población capitalina. 35 UPC fueron rehabilitadas y equipadas, 16 UPC recibieron mantenimiento preventivo, y tres fueron equipadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último