Colta: Tres fallecidos tras estampida luego de un concierto

Feb 14, 2024

Tres personas (dos mujeres y un niño) perdieron la vida en una estampida al tratar de salir de un evento en Cajabamba, Colta, en Chimborazo. El hecho ocurrió este lunes, 12 de febrero de 2024, una vez que terminó el “Pawkar Raymi Fest”, realizado en el estadio Mario Andrade. De momento, la autoridades responsables de la organización de este evento no se han pronunciado, mientras que familiares de las víctimas piden que se investigue este hecho y se aplique correctivos para que no se repitan.

Según asistentes, una vez concluido el evento cuando las personas quisieron salir se percataron que las puertas fueron cerradas. Al no poder evacuar el lugar adecuadamente, la gente empezó a empujar y presionar provocando esta tragedia. Esto a pesar que uno de los animadores instaba a que “cada persona vaya saliendo despacio, tranquilito; no se acelere, por favor. Por las puertas, derecha e izquierda, vamos saliendo, por favor; vamos saliendo del escenario, del estadio”.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Javier Lluco, de 10 años, Caren Buñay de 22 años, y Laura Calderón de 64 años, oriundos de la Providencia, Guamote, y Riobamba respectivamente. Una vez realizados los trámites pertinentes, los cuerpos, fueron entregados a sus familiares.

Los familiares de las víctimas responsabilizaron a las autoridades de Colta por falta de seguridades. En videos publicados en redes sociales se puede observar el momento en que las personas intentaban salir del lugar.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído