CNE habilita puntos de capacitación para Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Mar 13, 2024

Los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en el Referéndum y Consulta Popular 2024, pueden consultar los sitios de capacitación en cada provincia, a través de la página web institucional www.cne.gob.ec

Las capacitaciones se desarrollarán hasta el 21 de abril, de manera presencial, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los puntos fijos habilitados en las respectivas jurisdicciones. En los talleres, los MJRV abordarán las cuatro fases que deben cumplir el día de los comicios: instalación, votación, escrutinio y embalaje; y, envío de material electoral. 

En caso de que los MJRV no asistan a la capacitación obligatoria, serán sancionados con una multa del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), correspondiente a (USD 46). Quien no concurriera a integrar las juntas receptoras del voto el día de los comicios, será multado con el equivalente al 15% de un SBU (USD 69).

Mientras que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que abandonen sin justificación el cumplimiento de sus funciones, incurrirían en una infracción electoral grave, sancionada con multa de 11 a 20 salarios  unificados (USD 5.060 a USD 9.200).



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...