Clausuran un restaurante de Guayaquil por plagas y falta de limpieza

May 4, 2024

El personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante en el centro de Guayaquil debido a la falta de higiene y la presencia de plagas.

Durante el operativo realizado el 2 de mayo de 2024, los agentes encontraron varias irregularidades, incluida la falta de limpieza en áreas de manipulación de alimentos, un almacenamiento deficiente de alimentos y la presencia de plagas, lo que representaba un riesgo para la salud de los ciudadanos, según informó la entidad en sus redes sociales.

El mismo día se reportaron irregularidades en un restaurante que brinda servicios de alimentación en una universidad en el cantón Milagro, provincia de Guayas, y también fue clausurado.

Además, el 1 de mayo de 2024, la entidad informó sobre el cierre de un local de alitas en Machala, El Oro, debido a condiciones higiénicas deficientes, suciedad y presencia de plagas.

Ante estas situaciones, las autoridades recomiendan a la ciudadanía verificar las condiciones higiénicas de los lugares donde adquieren alimentos y, en caso de detectar insalubridad, plagas o mal olor, denunciarlo utilizando la aplicación gratuita Arcsa Móvil.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último