No habrá clases en Ecuador este 18 y 19 de abril

Abr 17, 2024

El Ministerio de Educación informó que en virtud del Decreto Ejecutivo N°. 226 emitido este miércoles 17 de abril de 2024, se suspenderán las clases los días 18 y 19 de abril en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

Al mismo tiempo, indican que respecto a las instituciones educativas fiscales, se establecerán con cada Distrito Educativo las estrategias y lineamientos pedagógicos para recuperar la jornada educativa, con el objetivo de cumplir los 200 días de clases que establece el cronograma del año lectivo 2023-2024.

Previamente, el Gobierno informó que para contrarrestar los efectos de la crisis energética y proteger a la ciudadanía, se decidió cubrir el 50% de la factura eléctrica del mes de abril para los hogares ecuatorianos y decretar la suspensión de la jornada laboral los días jueves 18 y viernes 19, con excepción de los sectores estratégicos del Gobierno, que permanecerán operativos al 100% para abordar la crisis energética.

La última medida responde a que se llevarán a cabo mantenimientos en las plantas eléctricas durante esos días, lo que implicará un racionamiento energético en horarios determinados. Los detalles del plan, exponen, se darán a conocer hoy a las 17:00 a través de la página del Ministerio de Energía y Minas.


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestro boletín

    Lo último