Clases cambian a modalidad no presencial en 74 escuelas de Quito, tras aluvión en La Gasca

Abr 3, 2024

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informó, este miércoles 3 de abril de 2024, que, por disposición del Ministerio de Educación, las clases pasan a modalidad no presencial en 74 instituciones educativas.

¿La razón? Precautelar la seguridad de la comunidad educativa de los centros fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, luego de que se registrara un aluvión en La Gasca y que condujo a la suspensión del servicio de agua en varios barrios de la capital.

La modalidad dictaminada se mantendrá hasta el viernes 5 de abril, mientras se efectúan trabajos de limpieza y rehabilitación del sistema de captación Rumipamba, que se extenderán hasta el sábado 6 de abril, informó el Ministerio de Educación.

Lo registrado

Este martes 2 de abril de 2024, se presentó una emergencia por un aluvión en La Gasca y que, hasta el momento, dejó a una persona fallecida, tres heridas y decenas de afectados.

Para ayudar a los afectados se habilitaron cuatro alojamientos temporales en las Casa Somos La Mariscal, Cochapamba, Atucucho y Bellavista.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...