Cinco personas resultaron heridas en un siniestro de tránsito en Quito

Feb 29, 2024

Un video que se difunde en redes sociales muestra el momento preciso en el que un vehículo atraviesa el parterre de la av. Jaime Roldós Aguilera, en el norte de Quito, y atropella a un grupo de personas. El siniestro de tránsito ocurrió el domingo, 25 de febrero del 2024, y cinco personas resultaron heridas.  

Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, minutos antes del atropellamiento, se produjo un choque con otro automotor. No se conoció que ocurrió con los conductores.  

Los datos del ECU 911 dieron cuenta de que en la llamada de alerta se indicó que un menor de unos 4 años se encontraba bajo el vehículo. Sin embargo, los datos exactos no se han hecho oficiales.  

 Datos de siniestros en Quito 

El ECU 911 detalló que entre el 1 de enero y el 21 de febrero del 2024 se produjeron 861 emergencias por siniestros de tránsito con heridos en Quito. En ese mismo periodo del 2023 fueron 869.  

En el 2023, Quito registró 10 siniestros de tránsito diarios. Entre las principales causas: rebasar a otro vehículo en zonas peligrosas, irrespeto del semáforo y uso del celular.  


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído