Cierre Temporal de la Corte de Justicia del Guayas por Inspecciones en el Caso Purga

Mar 4, 2024

En una medida sorpresiva, decenas de trabajadores de la Corte de Justicia del Guayas se encuentran esta mañana en los exteriores de la institución debido al cierre temporal provocado por inspecciones en curso relacionadas con el caso Purga.

La interrupción de las actividades se debe a operativos realizados esta madrugada, que resultaron en la detención de más de diez personas, incluyendo a nueve jueces, como parte de las investigaciones vinculadas al caso Purga, una derivación del caso Metástasis. La fiscal Diana Salazar explicó que estas investigaciones buscan identificar a funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción y narcoterrorismo.

La sorpresa y confusión se apoderaron de los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas, donde empleados judiciales, fiscales, personal administrativo y ciudadanos que tenían diligencias programadas se vieron afectados por la paralización de las actividades.

«Nos dijeron que no se puede entrar, que continúan revisando las oficinas y que está prohibido el ingreso», comentó una de las funcionarias afectadas.

Jueces, fiscales y ciudadanos se congregaron en la plazoleta ubicada fuera de la Corte, a la espera de más información mientras las diligencias continuaban. Algunos optaron por trasladarse al parque Centenario y otros lugares cercanos, como la Casa de la Cultura, ante la incertidumbre sobre el restablecimiento de las operaciones judiciales.

En la avenida Quito, una fila de vehículos se formó, aguardando acceso al parqueadero de la Corte; sin embargo, todas las puertas e ingresos permanecieron cerrados, generando inquietud entre quienes esperaban ingresar.

Se espera que la Corte de Justicia del Guayas proporcione actualizaciones y detalles adicionales sobre la situación a medida que avancen las inspecciones y las investigaciones relacionadas con el caso Purga.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído