Christian Zurita acusa a políticos de liderar red de corrupción y narcotráfico

Mar 5, 2024

El excandidato presidencial y periodista, Christian Zurita, celebra la investigación de la Fiscalía para desmantelar una presunta organización criminal que estaba funcionando en el sistema judicial del Guayas.

Habló sobre el exasambleísta Pablo Muentes, quien había sido denunciado por Fernando Villavicencio (+). Al respecto, dijo que éste manipulaba la estructura judicial para su beneficio personal y el de grupos de narcotráfico.

A su criterio, las revelaciones arrojan una nueva luz sobre la compleja intersección entre la corrupción política y el crimen organizado en Ecuador. Por tanto, considera que la sociedad debe «cerrar filas» en favor del trabajo de la fiscal Diana Salazar que «ha atacado tanto intereses fuertes, violentos, terroríficos y poderosos de la política». «Hay que protegerla para que culmine su trabajo».

Por otro lado, Zurita pide que se investigue la posibilidad de participación de Muentes en el asesinato de Villavicencio. «Las pruebas están y aspiro que el exlegislador se vincule a la investigación que busca determinar los autores intelectuales».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído