En una carrera por dominar el espacio, China ha vuelto a sorprender a los expertos de aeronáutica y a sus colegas de la industria Aeroespacial, al lograr recoger material del lado oscuro de la Luna, en una misión de su Sonda Chang-e’6
La Administración del Espacio china, anunció que el dispositivo ha entrado en la órbita alrededor del satélite, tras terminar la recogida de muestras y material lunar, dentro de un contenedor a bordo del módulo. Este se acoplará a la combinación del orbitador y el módulo de retorno para transferir las muestras y esperar al momento adecuado para regresar a la tierra.
La sonda Chang’e-6 se lanzó el 3 de mayo y alunizó el 2 de junio, para llevar a cabo una misión histórica en la cara oculta de la Luna.
La sonda se posó en la cara oculta el 2 de junio y recogerá muestras de esta zona raramente explorada por primera ocasión en la historia humana, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.
Con el apoyo de un satélite retransmisor, la sonda Chang’e-6 de China logró posarse con éxito en la zona de alunizaje designada en la Cuenca Aitken del Polo Sur.
La sonda Chang’e-6 consiste de un módulo orbitador, un módulo de retorno, un módulo de alunizaje y un módulo de ascenso. Desde su lanzamiento el 3 de mayo de este año, ha pasado por varias etapas, como la transferencia Tierra-Luna, el frenado cerca de la Luna, la orbita lunar y el descenso para el alunizaje. La combinación de módulos de alunizaje y ascenso se separaron de la combinación de módulos de orbitador y retorno el 30 de mayo
0 comentarios