Chats Caso «El Encuentro». Moreno denuncia plan para asesinarlo

May 14, 2024

El ex presidente de la República, Lenín Moreno, ha emitido una denuncia contundente sobre un presunto plan para atentar contra su vida, basado en información revelada en chats telefónicos presentados por la Fiscalía dentro del contexto del «Caso Encuentro».

En su cuenta oficial de redes sociales, Lenín Moreno compartió detalles de los chats publicados en la página web de la Fiscalía. Estos mensajes, según Moreno, contienen referencias alarmantes a un supuesto complot para eliminarlo y otros funcionarios de su gobierno.

En una de las conversaciones mencionadas, el general de la Policía Víctor Arauz habría informado a su interlocutor sobre una conversación con Rafael Correa. Según el diálogo expuesto, Correa habría condicionado el apoyo a la candidatura presidencial de Arauz a la prisión de Moreno, su esposa, su ministra de Gobierno María Paula Romo, y otros altos funcionarios.

Además, se mencionó en el chat la posibilidad de provocar un motín carcelario como parte de este plan.

En su declaración pública, Lenín Moreno afirmó que desde el inicio de su gobierno ha sido objeto de persecución y amenazas, iniciadas por denuncias infundadas presentadas por Ronny Aleaga. Moreno señaló que estas acciones estaban destinadas a llevarlo a prisión y poner en peligro su vida.

«Sabia que extirpar el socialismo del siglo XXI del Ecuador y evitar que seamos otra Venezuela tendría un costo muy alto en mi vida. Pero celebro haberlo hecho porque fue el inicio para cambiar el rumbo del país que todavía tiene un largo camino por enderezar», dijo.

Hasta el momento, el general Víctor Arauz no ha respondido públicamente a estas acusaciones. La denuncia de Lenín Moreno ha generado preocupación y debate en el ámbito político nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído