Cerca de USD 2 millones fueron transferidos a organismosdeportivos del país

Feb 22, 2024

El Ministerio de Deporte informó sobre las gestiones para solventar las asignaciones pendientes para los distintos organismos que conforman el Sistema Nacional de Deporte y que dejan como resultado positivo que el Ministerio de Economía y Finanzas acreditara la tarde del miércoles, 21 de febrero de 2024, un total de USD 1.816.485.94 a varias federaciones ecuatorianas, provinciales, entre otras, reafirmando el esfuerzo del Gobierno Nacional para estar al día con la entrega de recursos.

“El deporte ecuatoriano ha sido golpeado en los últimos años, el recorte presupuestario, la falta de asignaciones y el incumplimiento de los tiempos; encontramos una deuda grande de casi 8 millones de dólares y hemos cancelado más de 5 millones… Entendemos el malestar y la situación compleja que están viviendo los organismos. Nos reunimos ayer con el Ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, para seguir con el pago y además cumplir con el plan 2024. Estamos comprometidos, no solo nosotros, sino junto al presidente Daniel Noboa, en entregarle al deporte lo que merece, lo que necesita, a tiempo y de manera responsable, pensando en París 2024”, indicó el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

Entre las Federaciones Deportivas Provinciales, beneficiarias este 21 de febrero, constan las correspondientes a: Guayas, Chimborazo, Azuay, El Oro, Morona Santiago y Manabí, así como las Federaciones Ecuatorianas de Judo, Tiro Olímpico, Boxeo, Karate, para personas con discapacidad (FEDEPDIF) y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

En los próximos días, se espera que se realicen nuevos desembolsos para cubrir de esta forma las necesidades de las organizaciones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído