Cerca de dos toneladas de droga con destino a Rusia fueron incautadas en puerto de Guayaquil

May 6, 2024

La Policía Nacional dio un golpe contundente al narcotráfico el fin de semana con la operación ‘Poseidón XII’, ejecutada en un terminal portuario de Guayaquil.

En el operativo conjunto entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se logró interceptar un contenedor que tenía como destino final un puerto en Rusia.

Con la ayuda del can detector ‘Pablo‘, se llevó a cabo un minucioso trabajo de inspección que reveló la presencia de estupefacientes dentro del contenedor.

Tras una verificación técnica y visual, se descubrió que las cajas que contenían el producto de exportación escondían sacos de yute, dentro de los cuales se encontraron dos mil paquetes tipo ladrillo de droga, con un peso neto de 1’994.000 gramos de cocaína, equivalente a 19’940.000 dosis.

Guillermo Palacios, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que en la operación fueron detenidas dos personas, pero que las investigaciones continuarán para intentar determinar a otros integrantes de la estructura criminal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último