Cerca de 40 mil nuevos bachilleres se incorporan en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Mar 4, 2024

Las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la Zona 4 graduarán a cerca de 40 mil nuevos Bachilleres de la República, a través de ceremonias especiales cargadas de emociones.

Cada institución tiene la autonomía de decidir la fecha de investidura de sus estudiantes durante estos días.  En la Unidad Educativa Olmedo del cantón Portoviejo hoy se efectuó la incorporación de 248 jóvenes de la sección matutina.

Al evento asistieron padres de familia, docentes, directivos y autoridades educativas, quienes fueron testigos de la investidura y entrega de los títulos que los acredita como bachilleres.

José Astudillo, quien fue el mejor graduado de la Unidad Educativa Olmedo, mencionó que la incorporación es un hito significativo en la vida de todo joven, una mezcla de muchas emociones, como la alegría por un sueño alcanzado, la nostalgia por los momentos compartidos y la curiosidad por ese gran futuro que tienen por delante.

“Hemos experimentado un viaje lleno de desafíos y triunfos, de aprendizaje y crecimiento personal. Cada clase, cada proyecto, cada examen ha sido una oportunidad para demostrar nuestra capacidad para superar obstáculos y cumplir las metas que nos trazamos”, añadió José.

La docente Inés Bailón expresó que el acto de investidura es la constancia y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que han dejado en las aulas. “Sabemos que no fue nada fácil, pero fueron valientes y hoy reflejan su felicidad y seguirán cosechando para cumplir con sus sueños”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído