Celdas VIP, piscina, discoteca y más, había en cárcel de Cotopaxi

Ene 28, 2024

Mediante un video, el Ejército Ecuatoriano reveló las condiciones encontradas al interior del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. En las imágenes, una miembro del personal militar realiza un recorrido por lo que originalmente debería haber sido un área destinada a la vigilancia y control de los agentes penitenciarios.

Contrario a lo esperado, los militares se toparon con celdas «VIP» equipadas con camas de dos plazas, luces empotradas, ropas de marca, e incluso una piscina y una discoteca con luces LED, entre otras cosas. Además, se hallaron licores de alta gama y sustancias sujetas a fiscalización.

Espacios que, tras la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA), fueron desmantelados. Todos estos privilegios terminarán y se asegurará un trato igualitario para todas las personas privadas de la libertad, informan.

Un militar entrevistado en el video explicó que ahora se brindará servicio de peluquería y facilitará el suministro de medicinas por parte de instituciones de salud. Se destacó que aquellos que necesiten atención médica serán trasladados al policlínico bajo resguardo militar. Además, se afirmó que se eliminaron los pagos por servicios como dormir, usar el baño o acceder a los alimentos.

Un recluso declaró que anteriormente no todos tenían acceso a alimentos y que solo les proporcionaban una sopa que «era agua con huesos», mientras que los «comandantes» disfrutaban de embutidos y atunes. Ante ello, agradece la intervención militar, el recluso afirmando que ahora «todos comen por igual».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído