Caso Purga: exasambleísta Pablo Muentes y otros solicitan cambio de la prisión preventiva

Mar 21, 2024

Este jueves 21 de marzo del 2024, a las 14:45 horas, se llevará a cabo la esperada audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por el exasambleísta Pablo Muentes y otros acusados en el Caso Purga por presunta delincuencia organizada.

El magistrado a cargo de dirigir esta audiencia será el juez Javier de la Cadena, quien previamente dictó prisión preventiva el pasado 5 de marzo para nueve de los 12 procesados en esta causa.

Entre los implicados se encuentran el exlegislador Pablo Muentes, su esposa Mónica Alvarado, la expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, y varios jueces.

El caso Purga surge como una derivación del Caso Metástasis, también relacionado con presunta delincuencia organizada. En este contexto, la cooperadora eficaz en el Caso Purga y procesada en el Caso Metástasis es la relacionista pública Mayra Salazar, quien además forma parte del sistema de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía.

Salazar entregó su teléfono celular a las autoridades fiscales, y tras su análisis se revelaron los contenidos de chats que sugieren su influencia en la administración de justicia. La audiencia de revisión se espera arroje luz sobre este complicado entramado legal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído