‘Caso Purga es la venganza de Salazar por destitución de Murillo’: Rafael Correa

Mar 4, 2024

El expresidente Rafael Correa ha vuelto a expresar sus críticas hacia la fiscal Diana Salazar a través de la red social X, esta vez en relación con el operativo del Caso Purga, que resultó en 12 detenidos, incluyendo jueces y un exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC). La investigación se vincula con la presunta trama de delincuencia organizada revelada en el Caso Metástasis en diciembre pasado.

Correa afirma que este operativo es una «venganza de Salazar por la destitución de Murillo», refiriéndose a Fausto Murillo, removido del Consejo de la Judicatura con el respaldo del PSC y el correísmo. El exmandatario sostiene que estas acciones responden a motivaciones políticas más que a la lucha contra la corrupción.

En sus declaraciones, Correa cuestiona la falta de acciones similares contra otros actores políticos y judiciales. Pregunta cuándo se realizarán allanamientos a Iván Saquicela, mencionado en la investigación del Caso Metástasis, o cuándo se abordarán temas como INA Papers o la participación de Luque Lecaro en presuntas irregularidades. Considera el operativo como parte de un «show».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído