Caso Purga: Cuerpo de Ingenieros se deslinda de acciones de exprocuradora

Mar 6, 2024

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército emitió un comunicado en respuesta a la vinculación de una de sus exfuncionarias, Ruth Catalina S., en el marco del caso Purga. La entidad informó que la mencionada funcionaria ha sido separada de la institución, destacando que el incidente no guarda relación con actividades institucionales.

En el comunicado, se enfatiza que las acciones supuestamente ejecutadas por la exprocuradora judicial son de su entera responsabilidad y fueron llevadas a cabo sin el conocimiento y autorización de las autoridades del Cuerpo de Ingenieros.

El caso en cuestión involucra a Ruth Catalina S., a quien la Fiscalía señala como responsable de una transferencia de USD 1.400 destinada a la mano de obra para la remodelación del piso del Salón de la Presidencia de la Corte Provincial del Guayas. Según la Fiscalía, esta transacción buscaba influenciar a los jueces provinciales María Fabiola G., Guillermo V. y Henry Robert T., encargados de conocer la apelación presentada por el Cuerpo de Ingenieros.

El Cuerpo de Ingenieros reitera en su comunicado que el incidente no está vinculado a actividades institucionales y que la exfuncionaria fue separada de la entidad. Asimismo, se comprometen a brindar todas las facilidades necesarias para las investigaciones que las autoridades requieran, subrayando su disposición a colaborar plenamente en esclarecer los hechos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído