Caso Pantalla: ejecutan ocho allanamientos por tráfico de influencias en concurso para jueces

Abr 24, 2024

El concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia está en la mira de la Fiscalía.

La madrugada de este 24 de abril de 2024, junto a la Policía Nacional, la Fiscalía lideró ocho allanamientos en Quito por el presunto delito de tráfico de influencias. Hasta las 07:00 no se habían reportado personas detenidas.

El concurso empezó en 2023, cuando el ahora detenido expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T., estaba a cargo del organismo.

Tras su detención por su vinculación en el caso Metástasis, Wilman T. tuvo que dejar la presidencia de la Judicatura y en reemplazo asumió, Álvaro Román. Fue así como en enero pasado, el concurso fue declarado nulo por irregularidades.

En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Se presume que habrían existido irregularidades en el Consejo de la Judicatura, institución a cargo del proceso que es materia de esta investigación. En ese contexto, se ejecutan 8 allanamientos en Quito, con el objetivo de recabar indicios”.

Los allanamientos se realizaron en los sectores de Tumbaco, Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Conocoto, Rumiñahui y Calderón relacionados con el supuesto tráfico de influencias.

“Entre los indicios levantados constan terminales móviles, computadores, dispositivos de almacenamiento y documentos”, informó Fiscalía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último