El concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia está en la mira de la Fiscalía.
La madrugada de este 24 de abril de 2024, junto a la Policía Nacional, la Fiscalía lideró ocho allanamientos en Quito por el presunto delito de tráfico de influencias. Hasta las 07:00 no se habían reportado personas detenidas.
El concurso empezó en 2023, cuando el ahora detenido expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T., estaba a cargo del organismo.
Tras su detención por su vinculación en el caso Metástasis, Wilman T. tuvo que dejar la presidencia de la Judicatura y en reemplazo asumió, Álvaro Román. Fue así como en enero pasado, el concurso fue declarado nulo por irregularidades.
En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Se presume que habrían existido irregularidades en el Consejo de la Judicatura, institución a cargo del proceso que es materia de esta investigación. En ese contexto, se ejecutan 8 allanamientos en Quito, con el objetivo de recabar indicios”.
Los allanamientos se realizaron en los sectores de Tumbaco, Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Conocoto, Rumiñahui y Calderón relacionados con el supuesto tráfico de influencias.
“Entre los indicios levantados constan terminales móviles, computadores, dispositivos de almacenamiento y documentos”, informó Fiscalía.
#AHORA||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 24, 2024
SE DESARROLLA IMPORTANTE OPERATIVO CONTRA PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
En la provincia de #Pichincha, en el marco de la investigación del #CasoPantalla, coordinada entre @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador, por el delito de tráfico de influencias que involucraría a… pic.twitter.com/KnnBbLxsyp
0 comentarios