Caso Nene: otorgan fianza a Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta

Abr 18, 2024

Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, podría obtener su libertad provisional mediante el pago de una fianza, luego de que una jueza de la Unidad Anticorrupción le concediera esta posibilidad en el marco del proceso por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

La jueza ha estipulado una caución de USD 20,000 para la liberación de Barreiro, aunque con la condición de que permanezca en el país y se presente periódicamente ante la autoridad competente en la ciudad de Cuenca, donde tiene su domicilio. Además, se ha ordenado el uso del grillete electrónico, aunque este dispositivo aún no está disponible.

Se ha otorgado un plazo de 72 horas para realizar el depósito, sin embargo, la defensa de Barreiro ha indicado que el dinero estará disponible en un plazo de 48 horas, solicitando cuatro días adicionales para completar el proceso. Ante esta solicitud, la jueza ha concedido cinco días para que se realice la transacción a la cuenta del Consejo de la Judicatura.

Barreiro fue detenido en Cuenca el pasado 21 de marzo por presunta oferta de tráfico de influencias en relación con trabajos gestionados en la Vicepresidencia. Posteriormente, fue trasladado a Quito, donde la jueza María Fernanda Castro le dictó prisión preventiva. Desde entonces, se encuentra recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último