Caso Metástasis: Xavier Jordán pidió ayuda a Norero para «callar» a Villavicencio

Ene 4, 2024

Durante la investigación del caso Metástasis, la Fiscalía reveló que Xavier Jordán., habría pedido ayuda a Leandro Norero -investigado por narcotráfico- para «callar» al excandidato Fernando Villavicencio.

Jordán, quien fue uno de los ocho nuevos vinculados en el caso Metástasis, «habría participado en la instigación para cometer delitos en contra de varias personas, entre funcionarios públicos y periodistas, como Fernando Villavicencio», según la Fiscalía.

Norero le responde: «De una ñaño. Vamos quién dijo miedo, dame los datos que más puedas».

En otro chat le pregunta dónde ubica a Villavicencio y Xavier Jordán le dice: «Quito, Asamblea».

Más información de los chats

En los mensajes de texto, que actualmente reposan en el expediente judicial, también se detalla una conversación en la que Norero le dice a Jordán que Fernando Villavicencio, por medio de una persona conocida, le pidió USD 200 000. No se detalla si el excandidato habría pedido el dinero para ya no acusar a Norero o a Xavier Jordán, en redes sociales.

Esto se lee en el chat: «Ese man del Villavicencio, ese hombre por medio de un conocido mandó a pedir 200 mil y que dejaba de dar en la redes».

En contexto

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 luego de asistir a un mitín político, pues era candidato a la Presidencia. Actualmente se investiga quienes son los responsables de ese crimen.

Por otra parte, Leandro Norero, alias El Patrón, fue investigado por presunto narcotráfico y asesinado en la cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído