Caso Metástasis: Toma de versiones inicia este 2 de enero de 2024

Ene 2, 2024

La toma de versiones en el caso Metástasis comenzó este 2 de enero de 2024, con cuatro implicados en el proceso de investigación liderado por la Fiscalía por el delito de supuesta delincuencia organizada.

Entre los acusados se encuentra Christian R., identificado como abogado del fallecido narcotraficante Leandro Norero, Daniel S., sentenciado por peculado en la venta de medicinas, Xavier J., supuesto administrador de los bienes de Norero, y Fabián C.


Andrea González confía en el que caso Metástasis permitirá esclarecer el crimen de Villavicencio


La Fiscalía ha implementado un fuerte resguardo policial desde la semana pasada debido al riesgo para la titular de la entidad, Diana Salazar, vinculado al mismo caso que inició con operativos de detención y allanamientos el 13 de diciembre. Abogados de los implicados, como Jaime Chárrez y el defensor de Alex P., manifestaron que ejercerán el derecho a la defensa y no se acogerán a la cooperación eficaz, respectivamente.

El caso Metástasis involucra a autoridades de la Judicatura, jueces, abogados y miembros de la Policía. En los allanamientos del 13 de diciembre, se detuvieron 31 personas, y se emitieron boletas para 38 personas en total.

La instrucción fiscal para este caso fue fijada en 90 días, durante los cuales la Fiscalía recopilará los elementos necesarios para probar la participación de los implicados en el delito de delincuencia organizada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído