Caso Metástasis: Se vincularán a ocho personas más

Dic 27, 2023

Fiscalía vinculará a ocho personas más al caso Metástasis en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada.

Este 26 de diciembre de 2023 se conoció que el juez nacional de este caso fijó fecha y hora para la audiencia de vinculación. Esta diligencia está convocada para el 3 de enero de 2024, en la Corte Nacional de Justicia.

Con las nuevas vinculaciones anunciadas por Fiscalía, este proceso penal tendría 39 procesados.

En este caso se investiga una presunta estructura criminal que operó en diferentes instancias públicas para obtener seguridad, beneficios penitenciarios y fallos judiciales para el investigado por narcotráfico Leandro Norero y su familia.

Las ocho personas que serán vinculadas aparecen en los chats extraídos de 15 celulares de Leandro Norero, quien fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022.

Luego de que se concrete la vinculación de las ocho nuevas personas, la duración de la etapa de investigación pública pasará de 90 a 120 días.

Antecedentes

El 14 y 15 de diciembre de 2023 se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra 31 investigados en este caso. En esa lista están: el expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán y el exdirector del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, Pablo Ramírez.

Los procesados aseguran que son inocentes y que no hay pruebas para demostrar que hayan participado de ese ilícito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído