Caso Metástasis: Fiscalía pide prisión preventiva para exasambleísta y 12 personas más

Mar 15, 2024

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, pidió prisión preventiva para 13 personas en la audiencia de vinculación del caso Metástasis. En la diligencia, que empezó este 15 de marzo de 2024, la Fiscalía presentó las pruebas que tiene en contra de los 13 sospechosos. 

En la lista de vinculados está el exasambleísta del correísmo Ronny A., y la actual fiscal del Guayas, Yanina V. 

La fiscal Salazar señaló que, ”debido a los altos riesgos procesales de este caso y a que este delito  (delincuencia organizada)  no se puede juzgar en ausencia”, pidió al juez que ordene la prisión preventiva de los 13 sospechosos. 

También solicitó la retención de cuentas en el sistema financiero nacional y la prohibición de enajenar bienes que pertenezcan a los procesados. Esto ocurre, según la Fiscalía para garantizar la reparación integral o una posible multa.

Como parte del caso Metástasis eran 39 personas las vinculadas a quienes la Fiscalía General del Estado acusa de ser parte de una ‘empresa criminal’ que era liderada por Leandro Norero. Según el Ministerio Público, esta estructura se centraba en obtener fallos judiciales favorables para Norero.

En esta segunda vinculación, la titular de la Fiscalía, Diana Salazar, busca incorporar al exlegislador del correísmo de quien sospecha es alias ‘Ruso’, nombre que aparece en conversaciones halladas en teléfonos encontrados en la celda de Norero tras su asesinato el pasado 03 de octubre de 2022.

Según estos chats, ‘Ruso’ sería el operador político de Leandro Norero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído