Caso Metástasis: Procuraduría presenta acusación particular contra 51 implicados

Abr 11, 2024

La Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular en contra de los 51 implicados en el caso Metástasis. Esa entidad informó este 11 de abril de 2024 que solicitará en sentencia se ordene el cumplimiento de medidas de satisfacción y de la reparación material.

En el listado presentado por la Procuraduría están: Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura; Xavier Jordán, Daniel Salcedo; Ronny Aleaga, exegistador por la Revolución Ciudadana y exmiembro del Consejo de Administración Legislativa.

También se hará el mismo pedido para Mayra S., exrelacionadora pública de la Corte Provincial del Guayas y Pablo Efraín Ramírez Erazo, exdirector del Servicio Nacional de Atención integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, entre otros.

El comunicado emitido por la entidad señala que el Procurador actuará en calidad de acusador particular “en defensa del Estado ecuatoriano.

El cas Metástasis, investigado por la Fiscalía, indaga sobre el presunto delito de delincuencia organizada. Esa entidad señala la existencia de una estructura criminal que fue liderada por el asesinado narcotraficante, Leandro Norero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...