Caso Metástasis: por ‘asuntos de seguridad’ Ronny Aleaga no asiste personalmente a rendir versión

Feb 21, 2024

En una jornada previamente programada por la Fiscalía, Ronny Aleaga, exasambleísta vinculado al caso Metástasis, no se presentó físicamente en el edificio sede de la Fiscalía en Quito ni se conectó telemáticamente, alegando razones de seguridad que le impiden acercarse personalmente.

En lugar de asistir, Aleaga envió un escrito a la Fiscalía solicitando una nueva fecha para rendir su versión y un enlace para conectarse vía telemática. La secretaria de la Fiscalía informó a los presentes sobre esta situación durante la versión, la cual se llevó a cabo mayormente mediante la plataforma Zoom, con la participación de los demás investigados, entre ellos jueces, policías, fiscales, funcionarios judiciales y penitenciarios, así como los empresarios Xavier Jordán y Daniel Salcedo, señalados como parte de la “empresa criminal” liderada por el narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en 2022.

En diversos chats, Aleaga es señalado bajo el alias ‘El Ruso’, vinculándolo como uno de los operadores políticos del narcotraficante Norero. Sin embargo, en un comunicado emitido en enero de 2024, Aleaga rechazó las acusaciones, calificándolas como infamias y argumentando la falta de evidencia que respalde la afirmación de que es ‘El Ruso’.

La fiscal Diana Salazar adelantó el 18 de febrero que se prevén nuevas vinculaciones en el caso Metástasis, además de los 39 procesados actuales. La instrucción fiscal de la causa está programada para concluir en abril de 2024, y la fiscal no descartó posibles nuevas vinculaciones en los próximos meses.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído