Caso Metástasis: Mayra Salazar hablará a cambio de que le garanticen su vida

Feb 19, 2024

Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis y considerada clave en la estructura liderada por el fallecido capo del narcotráfico Leandro Norero, espera una nueva fecha y hora para rendir su versión en este caso. La defensa de Salazar, a cargo del abogado Leonardo Toledo Torres, asegura que está dispuesta a colaborar con la investigación, pero exige garantías de seguridad como condición previa.

Según chats divulgados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Salazar desempeñaba un papel crucial en la estructura criminal al ser el nexo entre Leandro Norero y jueces, así como otras autoridades, direccionando casos a magistrados afines.

En declaraciones exclusivas para El Expreso, el abogado Toledo informó que en dos ocasiones anteriores, Mayra Salazar no pudo rendir su versión. El último intento se programó para el viernes 16 de febrero de 2024, pero por motivos de seguridad, se suspendió.

«Toledo explicó que la versión planificada no se llevó a cabo porque el jueves 15 de febrero de 2024 se tuvo conocimiento de que seis personas planeaban ingresar al mismo lugar donde Salazar se encuentra detenida», detalló el abogado. Aunque Salazar acudió para rendir su versión, según Toledo, expresó su disposición a cooperar, pero condicionó su participación a garantías de seguridad. «No rendirá su versión hasta que se le otorguen las garantías básicas y elementales», afirmó su abogado, quien aseguró que, tras la alerta de riesgo, se tomaron las precauciones necesarias y Salazar se encuentra en buen estado.

Respecto a la supuesta entrega de una agenda con manuscritos, que se viralizó el 19 de febrero de 2024, Toledo aclaró que en las versiones no se presenta ningún documento. «Es un acto libre y voluntario», señaló, enfatizando que la diligencia ni siquiera se llevó a cabo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído