Caso Metástasis: dos procesados rinden testimonios anticipados

May 2, 2024

Dos procesados en el caso Metástasis ofrecen sus testimonios anticipados en la Corte Nacional de Quito la mañana de este jueves 2 de mayo de 2024.

Álex Palacios, hombre cercano al expresidente de la Judicatura Wilman Terán, y Héctor Paredes, exagente de la Policía, son parte de los 52 imputados en esta causa judicial y que decidieron rendir testimonio.

La diligencia, programada para las 10:30 de la mañana, estará a cargo del juez nacional Felipe Córdova, quien escuchará los testimonios de Palacios y Paredes mientras responden a las preguntas formuladas por la Fiscalía y los abogados.

Esta constituye la segunda diligencia de testimonios anticipados en el caso Metástasis. El 28 de marzo de 2024, Mayra Salazar, junto a otros testigos y procesados, ofrecieron detalles sobre el funcionamiento de la red del narcotraficante Leandro Norero.

El caso Metástasis investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Según la Fiscalía, se trata de una red de corrupción que operaba en el sistema judicial para favorecer al narcotraficante Leandro Norero y su familia.

Álex Palacios es un abogado que colaboró estrechamente con Wilman Terán en la Corte Nacional y en el Consejo de la Judicatura, además de formar parte del estudio jurídico que defendió a Norero.

Por otro lado, Paredes es uno de los policías que trabajaba para Norero, conocidos como «peones» o «paquitos» según las investigaciones. Paredes era agente de la Dirección de Lavado de Activos (Dilat) de la Policía.

Estos testimonios preceden a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio programada para el 3 de junio de 2024. En esa cita judicial, la fiscal Diana Salazar deberá anunciar las evidencias recopiladas y se determinará cuántos de los 52 procesados serán llamados a juicio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último