Caso Metástasis: así atentaron y amenazaron a Mayra Salazar

Abr 2, 2024

El testimonio anticipado de Mayra Salazar, ex relacionista pública de la Corte del Guayas, fue un momento clave en la reciente diligencia judicial del pasado jueves, 28 de marzo. Al iniciar su declaración, Salazar destacó su determinación para testificar a pesar de las amenazas contra su vida. La mujer de 35 años, quien forma parte del programa de protección de víctimas y testigos protegidos, ha optado por la cooperación eficaz para proporcionar información a cambio de reducir su pena.

«He sido la única que ha decidido poner fin a esto, a pesar de los cinco atentados que yo ya he recibido en contra de mi persona, incluyendo el de la noche de ayer que tuve una alerta de bomba en el centro de privación de libertad en donde yo me encuentro recluida», expresó Salazar ante el juez Felipe Córdova. En una entrevista reciente con el diario El Universo, el abogado de Salazar, Leonardo Toledo, detalló los ataques y aseguró que, después del testimonio anticipado, «no tienen problemas» con la seguridad de la mujer. «Ella no solamente va a estar en Metástasis, sino que lo más seguro y lo más probable es que también tenga que ser llevada (a dar testimonio) en lo que es (el caso) Purga, porque ella es la pieza más importante», afirmó.

El caso Purga, derivado del caso Metástasis, se centra en las conversaciones extraídas del celular de Mayra Salazar. Toledo reveló que el primer atentado contra Salazar fue un envenenamiento, seguido de un intento de asesinato y otro de envenenamiento a través de la comida en la prisión, reportado por inteligencia estatal. Además, se informó a la defensa de un plan para colocar explosivos en la cárcel donde se encuentra Salazar justo antes de su testimonio, lo que llevó a un aumento significativo de su seguridad.

La declaración de Mayra Salazar mencionó a la actriz Carolina Jaume, amiga de Salazar, quien presuntamente entregó una agenda con información relevante sobre los operadores de Xavier Jordán, acusado en el caso y cercano al narco asesinado Leandro Norero. Este 2 de abril, a las 16h00, Jaume comparecerá ante la Fiscalía para abordar este asunto. Toledo aseguró que Jaume estaba al tanto de que su nombre sería mencionado en el testimonio anticipado y que no niega su amistad con Salazar ni el hecho de haberle entregado la agenda.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído