Caso María Belén Bernal: Se instala audiencia de apelación de Germán Cáceres

Abr 22, 2024

Germán Cáceres apeló la sentencia por el asesinato de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía de Quito en septiembre del 2022. La audiencia se llevó a cabo este lunes 22 de abril del 2024 en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El exagente fue condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el homicidio de la abogada de 34 años. María Belén Bernal estuvo desaparecida durante 10 días después de su ingreso al recinto policial el domingo 11 de septiembre del 2022. Su cuerpo fue descubierto enterrado en una ladera del cerro Casitagua, cerca de la Escuela en Pusuquí.

Hasta el 5 de abril del 2023, Germán Cáceres estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca y posteriormente fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito para garantizar su seguridad, tras un motín en el centro penitenciario que resultó en tres muertes.

En esta audiencia, Cáceres busca ser declarado inocente, que se le reduzca la condena o que se le cambie el tipo penal de femicidio a homicidio, lo que implicaría una pena menor, según indicó Galo Quiñónez, abogado de la familia de María Belén Bernal.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, espera que esta diligencia sea transparente y que se ratifique la condena. «Es momento de que los administradores de justicia nos den seguridad», expresó en una entrevista el 19 de abril del 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último