Caso Lisbeth Baquerizo: se ratifica condena contra suegra de la víctima y un médico

May 10, 2024

Este jueves 9 de mayo, un Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas confirmó la condena de tres años de prisión para dos individuos que intentaron encubrir el femicidio de Lisbeth Baquerizo en diciembre de 2020 en Guayaquil.

Los condenados son Nancy N. M., suegra de la víctima, y el médico Marlon E., quienes fueron sentenciados en junio de 2023 por fraude procesal. Los jueces también rechazaron la solicitud de suspensión condicional de la pena, lo que significa que deberán cumplir su sentencia tras las rejas.

Por otro lado, Richard A., también implicado en el caso, optó por un procedimiento abreviado y fue condenado a cinco meses de prisión en junio de 2021.

Entretanto, Luis Javier H. N., esposo de Lisbeth Baquerizo y principal sospechoso del femicidio, permanece prófugo.

El caso de Lisbeth Baquerizo se remonta a diciembre de 2020. Aunque su esposo afirmaba que murió tras una caída por las escaleras, las investigaciones revelaron que en realidad fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Para encubrir el crimen, Luis Javier H. recibió ayuda de su familia, un médico y un tanatopractor para disimular las heridas en la cabeza con pegamento, intentando hacer pasar su muerte como un accidente y engañar a sus familiares.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último