Caso Isspol: México niega extradición de Jorge Chérrez

Feb 20, 2024

La Corte Nacional de Justicia del Ecuador informó que México negó el pedido de extradición de Jorge Chérrez vinculado al caso Isspol.

Chérrez es uno de los principales investigados como intermediario financiero en el desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), por más de 900 millones de dólares.

La Corte informó mediante un comunicado este lunes 19 de febrero de 2024 que la decisión sobre la negativa de extradición se basa en que el México «no existe un tipo penal equivalente dentro de su legislación».

La decisión mexicana se anuncia un año después de que hizo el pedido. Con esta respuesta la Corte Nacional de Justicia informa que al ser de carácter definitivo, la Presidencia de la Corte «ha concluido con el proceso de extradición porque dentro del ordenamiento jurídico aplicable, no cabe ningún tipo de recurso».

Chérrez, conocido como ‘El Mago’, está prófugo de la Justicia, al tener una orden de prisión preventiva por estar procesado por falsedad de información en una de las investigaciones que giran en torno al caso Isspol.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído